Jesuitas España

Construyendo Iglesia

La tarea evangelizadora se hace particularmente visible en la labor que realiza la Compañía de Jesús a través de templos, parroquias y comunidades cristianas.

Nuestros espacios de culto están integrados en el conjunto de la actividad de la Compañía: son lugares donde se celebran las actividades de otras obras y dan visibilidad a los jesuitas en la ciudad. A su vez, siendo parte de la Iglesia local, contribuyen a la vitalidad eclesial en cada contexto y están abiertos a la sociedad.

La labor parroquial de la Compañía de Jesús se caracteriza por su compromiso con la justicia, la apertura al diálogo ecuménico e interreligioso, el empeño por llegar a los alejados y a los no creyentes, y la promoción de la participación y liderazgo de laicas y laicos.

Una tarea prioritaria para estas instituciones es el fomento del conocimiento y práctica de los Ejercicios Espirituales.

Mención especial merecen los santuarios jesuitas. En nuestro país tenemos el privilegio y la responsabilidad de contar con algunos de los lugares fundacionales de la Compañía de Jesús. A lo largo de los siglos han sido testigos de la historia de salvación de nuestra tierra y de la contribución de los jesuitas a la construcción del Reino, y se han convertido en espacios de encuentro con Dios, a los que acuden fieles de todo el mundo para fortalecer su fe.